The learning of genre: Are there any favourable conditions?
Palabras clave:
Género, Enseñanza de la escritura, Contexto de aprendizaje, Familiarización
Resumen
Volviendo la mirada a la investigación en lingüística aplicada y a los estudios sobre enseñanza de la lengua, este artículo comienza planteando la cuestión de cómo adquirir un conocimiento del género y después considera cómo, suscitando una conciencia del género en los estudiantes, éstos pueden responder al nuevo discurso de las comunidades epistemológicas de las que desean formar parte. Centrándose en la escritura, el artículo subraya la importancia de promover condiciones en el aula que contribuyan a crear un contexto de aprendizaje que favorezca el conocimiento y aprendizaje del género. La autora sostiene que estas condiciones deben perseguirse activamente para conseguir este aprendizaje del género. Con la mirada puesta en lograr reunir estas condiciones en una situación formal de enseñanza-aprendizaje, los profesores pueden proporcionar mayores oportunidades a los estudiantes para que participen en los valores y prácticas específicas de las comunidades espistemológicas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2008-01-11
Cómo citar
Kindelán Echevarría M. P. (2008). The learning of genre: Are there any favourable conditions?. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 15, 61-77. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0707110061A
Número
Sección
Artículos