Avoidance as a learning strategy
Palabras clave:
elusión, estrategia de aprendizaje, negación en inglés, adquisición de segundas lenguas,
Resumen
Este artículo se centra en el estudio de la elusión como una estrategia de aprendizaje, poniendo de manifiesto su relevancia en el ASL. La investigación se basa en el comportamiento de nueve sujetos aprendiendo la negación inglesa. En la primera parte se estudia el concepto de la elusión, que hasta hace muy pocos años no había recibido atención alguna en el ASL, se analizan los diferentes enfoques con que ha sido abordada y se examinan los escasos estudios empíricos que se han realizado hasta la fecha. En la segunda parte se analizan los hallazgos de nuestro propio corpus, en el que se pone de manifiesto la elevada utilización que los nueve sujetos hacen de esta estrategia, así como su carácter cíclico. El artículo concluye con el estudio de la utilización de la elusión por cada uno de los tres grupos de edad, niños, adolescentes y adultosDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2005-10-25
Cómo citar
Alonso Vázquez M. C. (2005). Avoidance as a learning strategy. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 13, 67-83. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0505110067A
Número
Sección
Artículos