Exits and Entrances: Fugard on theatre in South Africa and the other apartheid
Keywords:
Athol Fugard, Sudáfrica, Apartheid, Exits and Entrances, André Huguenet,
Abstract
Una obra nueva de Fugard, autor de obras inequívocamente políticas pero universalmente atractivas, muestra una ruptura deliberada con los que han sido habitualmente sus temas del pasado. Los asuntos dejà vu de luchas raciales que vienen siendo la fuente de inspiración para él, como para muchos otros escritores de Sudáfrica, se han dejado en reposo. Manteniendo el carácter sudafricano mediante el lenguaje y alusiones literarias y culturales combinadas, Exits and Entrances explora el mundo de la escena mediante una técnica delicada de metateatro, así como la biografía, autobiografía y la cuestión del otro apartheid, que raramente se ha tratado en la literatura sudafricana: la barrera entre afrikaners e ingleses. El libro, que contiene todas las características emblemáticas de la obra de Fugard, se sirve no solo como una autobiografía del artista cuando era joven, sino que también muestra rasgos biográficos de dos personalidades sudafricanas más grandes que la vida: André Huguenet y Eugène Marais. Al redimir estas dos personalidades afrikaners, Fugard parece reconciliar su mitad afrikaner con los compatriotas a los que se le había acusado de traicionar en sus obras políticas.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2006-11-15
How to Cite
Correia J. . (2006). Exits and Entrances: Fugard on theatre in South Africa and the other apartheid. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 14, 111-121. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0606110111A
Issue
Section
Articles