Self and Other-presentation strategies: A Social Psychological exploration of the construction of social and gender identities in the university EFL class
Keywords:
Género, Psicología social, Educación en valores, Uso de las nuevas tecnologías, Enseñanza de lenguas extranjeras,
Abstract
Gracias a los avances significativos que el uso de las nuevas tecnologías ha tenido en nuestra sociedad en las últimas décadas, hoy día contamos con una amplia bibliografía que demuestra los beneficios de su utilización en el aula de inglés. En esta línea, nuestro estudio se nutre principalmente de los principios del enfoque comunicativo y de los fundamentos de la psicología social con el fin de proponer un proyecto de video que sirva, no sólo para mejorar la competencia comunicativa de nuestro alumnado, sino, además, para explorar la construcción de género. Para ello, se ha llevado un estudio con alumnos y alumnas de primero de educación primaria (especialidad lengua extranjera) de la universidad de Alcalá. El carácter innovador del estudio radica en el hecho de conceptualizar el proceso de enseñanza de una lengua extranjera como un medio para desarrollar una conciencia de género en futuros maestros de educación primaria.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2006-11-15
How to Cite
García Gómez A. (2006). Self and Other-presentation strategies: A Social Psychological exploration of the construction of social and gender identities in the university EFL class. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 14, 55-70. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0606110055A
Issue
Section
Articles