Experiences and perceptions in an ESL academic writing peer response group = Experiencias y percepciones del proceso de revisión entre pares en un seminario de inglés para fines
Keywords:
Inglés para Fines Académicos, composición en inglés como L2, revisión entre pares, comentarios de pares, entrenamiento de pares,
Abstract
Este artículo recoge las experiencias de cuatro estudiantes españolas y su percepción del proceso de revisión entre pares (peer response), como autoras y lectoras, en un seminario de Inglés con Fines Académicos de 12 semanas (36 horas). Lo que sale a la luz, en un grupo homogéneo, motivado y colaborador, es la singularidad de las autoras individuales en relación a los comentarios que reciben y a la actividad misma de revisión entre pares. Cada autora presenta un perfil diferente en relación a su disposición para aceptar comentarios, el uso que hace de los distintos tipos de comentarios y su percepción global de la relevancia y validez de los distintos aspectos del proceso de revisión entre pares. Las implicaciones son significativas: mientras que trabajos de investigación recientes sobre composición en L2 sugieren a grandes líneas que los grupos de revisión entre pares pueden desempeñar una función complementaria útil, la conclusión de este estudio es que para que un autor individual saque provecho del proceso, hay que extender y personalizar la noción actual del entrenamiento preliminar de los pares (peer training) para tener presentes las necesidades cambiantes del individuo durante el proceso.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2004-12-09
How to Cite
Rollinson P. (2004). Experiences and perceptions in an ESL academic writing peer response group = Experiencias y percepciones del proceso de revisión entre pares en un seminario de inglés para fines. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 12, 79-108. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0404110079A
Issue
Section
Articles