The influence of genre and register on epistemic modality in spoken English: a preliminary study
Keywords:
Modalidad epistémica, género, registro, inglés hablado, tipos
Abstract
Muchos de los estudios que versan sobre la influencia del género y el registro sobre la modalidad tienden a abordar el uso de todas las clases de modalidad en un tipo de texto concreto. Este artículo, al contrario, abarca sólo una clase de modalidad (la epistémica), y da cuenta de su uso en varios géneros del inglés hablado. Esta tarea se ha realizado con la ayuda de seis textos auténticos de 5.000 palabras cada uno. El estudio cuantitativo de los elementos léxicos epistémicos que aparecen en estos textos muestra el alto grado de dependencia de la expresión de la modalidad epistémica con respecto a algunos rasgos de género y registro: el propósito global del texto y los propósitos individuales de los participantes; el grados de planificación; la necesidad de precisión; el tópico del texto, y las relaciones sociales que se dan entre los participantes.Downloads
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Published
2002-01-01
How to Cite
Carretero M. (2002). The influence of genre and register on epistemic modality in spoken English: a preliminary study. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 10, 11-41. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0202110011A
Issue
Section
Articles