In(ter)disciplinariedad y objeto de estudio: dos ejes para pensar las fronteras de la historia del arte y los estudios visuales

Resumo

 Editorial del monográfico Las fronteras de la historia del arte y los estudios visuales. Reflexiones en torno a su objeto de estudio. Las siguientes aportaciones analizan la naturaleza fluida del objeto de estudio de la historia del arte, valorando el impacto que han tenido las distintas dinámicas interdisciplinares que han desplazado y cuestionado sus límites. Con ello, se busca medir la capacidad de esta rama del saber para enfrentarse a una cultura visual en constante transformación, que debe adaptarse a la emergencia de nuevos objetos (como las imágenes creadas con inteligencia artificial) y que debe revisar permanentemente sus metodologías de investigación para el estudio tanto de las obras contemporáneas como de las creadas en el pasado.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2024-04-09
Como Citar
López de Munain, Gorka. “In(ter)disciplinariedad Y Objeto De Estudio: Dos Ejes Para Pensar Las Fronteras De La Historia Del Arte Y Los Estudios Visuales”. Eikón / Imago 13 (abril 9, 2024): e95358. https://doi.org/10.5209/eiko.95358.