La psicología del arte “Ultramoderno” en los ensayos del doctor Gonzalo Rodríguez Lafora

Resumo

El propósito de este artículo es extender unas aproximaciones al estudio de la psicología del arte de Gonzalo Rodríguez Lafora en su contexto, cuyo objeto se basó en descubrir las causas y los efectos de la inspiración y la creación artística “Ultramoderna”. Así, se observan aspectos en los que incide mucho la idea de la pureza en los seres humanos, la subjetividad, la introspección o la relación con el entorno. Se analizará, además, las influencias que pudieron embarcarle en este trabajo, centradas, principalmente, en su estancia en Alemania, donde conoció a algunos personajes como Hans Prinzhorn y Emil Kraepelin. Esta teoría dio como resultado cinco ensayos publicados a lo largo de los años 10´ y 20´ del siglo pasado.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2019-10-15
Como Citar
Trujillo Arrogante, Pedro José. “La psicología Del Arte ‘Ultramoderno’ En Los Ensayos Del Doctor Gonzalo Rodríguez Lafora”. Eikón / Imago 8 (outubro 15, 2019): 443–462. https://doi.org/10.5209/eiko.73456.
Seção
Monographic theme