Cristo, el divino jardinero
Una nueva mirada sobre el Resucitado
Abstract
La representación del Noli me tangere, la aparición de Cristo resucitado a María Magdalena aparece en el Occidente latino durante los siglos IX y X. La escena reúne a dos ángeles junto al sepulcro vacío, a Magdalena y el Resucitado. En los siglos sucesivos se elige concentrar el tema sólo en los dos protagonistas, la dolida mujer y Cristo que lleva un estandarte con la cruz. Hacia el trecento en esta escena pascual se produce un corrimiento semántico al otorgar al Hijo de Dios resucitado la apariencia de un hortelano lo que nos cuestiona sobre las razones de ese cambio.
Downloads
##submission.format##
Licenza
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Eikon Imago is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.