El giro educativo del arte como herramienta para la transformación social en los nuevos museos del siglo XXI

Abstract

Durante la última década, asistimos a una serie de situaciones que posicionan a lo educativo como un asunto central que atañe directamente al mundo del arte, lo cual podemos constatar al revisar estrategias de comisariado de algunas exposiciones, propuestas de actividades en talleres o foros de debate. Este testigo es recogido por el nuevo modelo de museo que propone el hipermediatizado siglo XXI, abierto a la atención de las demandas del público, así como al compromiso con la comunidad y a la interacción social. Estas nuevas aplicaciones hacen al público partícipe de una actual experiencia transversal del arte que deja atrás la vieja concepción del museo como contenedor de una colección. El museo actual, en cambio, es pensado para ser dinámico.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2019-10-15
Come citare
González-García, Ricardo. «El Giro Educativo Del Arte Como Herramienta Para La transformación Social En Los Nuevos Museos Del Siglo XXI». Eikón / Imago 8 (ottobre 15, 2019): 199–216. https://doi.org/10.5209/eiko.73434.
Sezione
Monographic theme