En las fronteras de la narrativa moderna: versiones de lo post-medium
Resumen
El presente artículo parte del hecho de que la propuesta de sustituir la historia del arte por una historia/antropología de las imágenes ha sido coincidente, y se ha apoyado, en la disolución de la narrativa moderna sobre el arte y su apelación al medium específico. Pretendemos en este texto dar cuenta de tres propuestas, las de Michael Fried, Rosalind E. Krauss y Peter Osborne, en las que se establece un diálogo con la herencia de Greenberg. En ellas, se apuesta por una salida del final de la narrativa moderna que difiere de la abrazada por del giro icónico. Finalmente, indicamos algunas de las limitaciones con que tal herencia greenbergiana las impregna, particularmente la dificultad para enfrentar la implejidad que conforman imágenes y emociones.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Eikon/Imago, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.