El debate metodológico entorno al estudio interartístico pintura-literatura: Francisco Bores (1898-1972) y su círculo artístico de vanguardia

Palabras clave: interartístico, pintura, literatura, vanguardia, siglo XX, España, París

Resumen

Este artículo tiene como objetivo examinar cómo se ha desarrollado el debate metodológico relacionado con el estudio de la interacción entre pintura y literatura durante las primeras vanguardias, utilizando el caso de Francisco Bores, un pintor asociado a la Escuela de París, y su círculo artístico más cercano como ejemplos paradigmáticos. Desde la óptica de la Literatura Comparada, los Estudios Visuales y la Semiótica, los académicos han procurado examinar tanto las similitudes como las divergencias entre ambas manifestaciones. A través de este enfoque interdisciplinario, se busca examinar este período utilizando las creaciones de estos artistas como punto de partida para integrar las diversas teorías contemporáneas que han enfocado su estudio en la interacción entre el arte y la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
14-05-2024
Cómo citar
Faura González, Judit. «El Debate metodológico Entorno Al Estudio interartístico Pintura-Literatura: Francisco Bores (1898-1972) Y Su círculo artístico De Vanguardia». Eikón / Imago 13 (mayo 14, 2024): e93089. https://doi.org/10.5209/eiko.93089.