Carlos V y la Furia en el Museo del Prado

El poder del cuerpo del rey como imagen

Palabras clave: Representación del poder, retrato real, cuerpo del rey, Carlos V de Habsburgo, Leone Leoni, Pompeo Leoni

Resumen

Este es el texto de la ponencia " Charles V and the Fury at the Prado Museum: The Power of the King’s Body as Image ", presentada en el Congreso Internacional "El poder de la imagen en el Museo del Prado" (Madrid, 12 al 13 de diciembre de 2017). Al analizar la escultura de bronce Carlos V y la Furia (Leone y Pompeo Leoni, 1549-1564, Museo del Prado, Madrid), este trabajo pretende subrayar la necesidad de estudiar las imágenes reales en su contexto (con especial atención a su visibilidad) para comprender mejorar su uso y función social. Este tipo de enfoque metodológico puede ser sin lugar a dudas muy útil para la historiografía en el análisis general del retrato del líder y puede estimular nuevas investigaciones para el futuro y reformular algunas de las concepciones tradicionales sobre este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
11-12-2017
Cómo citar
Vagnoni, Mirko. «Carlos V Y La Furia En El Museo Del Prado: El Poder Del Cuerpo Del Rey Como Imagen». Eikón / Imago 6, no. 2 (diciembre 11, 2017): 49–66. https://doi.org/10.5209/eiko.73559.
Sección
Artículos