El museo universitario como lugar de visibilidad, verosimilitud, versatilidad y viabilidad de la cultura
Resumen
La existencia de los museos universitarios se vincula con la llamada tercera misión de la Universidad: la difusión de la cultura como herramienta de transformación social. Existen al servicio ab intra de la comunidad universitaria y ad extra al servicio de la ciudadanía en general. Deben formar parte de Planes Estratégicos de Cultura y Patrimonio en el seno de la Universidad, de las estructuras y presupuestos habilitados, del diagnóstico certero y de los objetivos generales que se marquen a nivel corporativo. Sólo de esta forma serán lugares de visibilidad, verosimilitud, versatilidad y viabilidad de la cultura en el siglo XXI y no sólo un pretexto o un ornamento prescindible en las Universidades.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Eikon/Imago, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.