El museo universitario como lugar de visibilidad, verosimilitud, versatilidad y viabilidad de la cultura

Palabras clave: Museos universitarios, patrimonio universitario, extensión universitaria

Resumen

La existencia de los museos universitarios se vincula con la llamada tercera misión de la Universidad: la difusión de la cultura como herramienta de transformación social. Existen al servicio ab intra de la comunidad universitaria y ad extra al servicio de la ciudadanía en general. Deben formar parte de Planes Estratégicos de Cultura y Patrimonio en el seno de la Universidad, de las estructuras y presupuestos habilitados, del diagnóstico certero y de los objetivos generales que se marquen a nivel corporativo. Sólo de esta forma serán lugares de visibilidad, verosimilitud, versatilidad y viabilidad de la cultura en el siglo XXI y no sólo un pretexto o un ornamento prescindible en las Universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
15-10-2019
Cómo citar
Molina León, María. «El Museo Universitario Como Lugar De Visibilidad, Verosimilitud, Versatilidad Y Viabilidad De La Cultura». Eikón / Imago 8 (octubre 15, 2019): 237–257. https://doi.org/10.5209/eiko.73438.
Sección
Monográfico