La mediación lingüística en la enseñanza de lenguas
Resumen
El artículo explica el concepto de mediación lingüística y sus implicaciones didácticas en una sociedad plurilingüe. Establece los tipos de mediación, así como las habilidades lingüísticas que deberían trabajarse en el aula. Finalmente, se propone el lugar de la mediación dentro de la competencia comunicativa y su relación con las demás subcompetencias.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.