La mediación lingüística en la enseñanza de lenguas

  • Clara De Arriba García
  • Francisco José Cantero Serena
Palabras clave: Mediación, Enseñanza de lenguas, Plurilingüismo, Habilidades lingüísticas, Competencia comunicativa, Marco de Referencia Europeo,

Resumen

El artículo explica el concepto de mediación lingüística y sus implicaciones didácticas en una sociedad plurilingüe. Establece los tipos de mediación, así como las habilidades lingüísticas que deberían trabajarse en el aula. Finalmente, se propone el lugar de la mediación dentro de la competencia comunicativa y su relación con las demás subcompetencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-12-28
Cómo citar
Arriba García C. D. y Cantero Serena F. J. (2004). La mediación lingüística en la enseñanza de lenguas. Didáctica. Lengua y Literatura, 16, 9-21. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0404110009A
Sección
Artículos