Multiculturalidad en el aula de segundas lenguas: la literatura como recurso en Educación Primaria

  • Cristina Molino Fernández Departamento de Filología. Universidad de Cantabria
  • Laura Mier Pérez Departamento de Filología. Universidad de Cantabria
Palabras clave: Literatura, multiculturalidad, competencia comunicativa, competencia cultural

Resumen

En este artículo presentamos una investigación que versa sobre la importancia de la literatu­ra de contextos culturales múltiples en el aula de segundas lenguas. En concreto, la revisión bibliográfi­ca está encaminada a apoyar la propuesta de algunas lecturas que sirvan como ejemplo de cómo llevar a cabo en el aula de Educación Primaria la lectura de textos literarios que sustenten la competencia cultural y comunicativa del discente de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria.

Descargas

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Molino Fernández C. y Mier Pérez L. (2018). Multiculturalidad en el aula de segundas lenguas: la literatura como recurso en Educación Primaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 30, 157-168. https://doi.org/10.5209/DIDA.61960
Sección
Artículos