WebQuest: ¿oportunidad para el aprendizaje? Un estudio de caso sobre escritura, habilidades de aprendizaje e integración de las nuevas tecnologías
Resumen
La investigación empírica de la implementación de la WebQuest a programas de aula es escasa, así que los resultados de esta investigación continúan el diálogo con otros trabajos pioneros en este tema educativo. El estudio evalúa los resultados obtenidos mediante la enseñanza tradicional y la implementación de una WebQuest en el desarrollo de procesos de escritura y promoción de habilidades de aprendizaje. Mediante un estudio de caso, se establecieron una serie de categorías e indicadores para recabar, analizar e interpretar información sobre composición escrita y estrategias de aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos en el grupo control, se implementó un plan de intervención en el grupo experimental para desarrollar habilidades necesarias para enfrentar la estrategia instruccional de manera autónoma. El diseño de la investigación permitió la contrastación de resultados entre los grupos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.