Estrategia medioambiental y expectativas de ventajas competitivas

  • Josefina L. Murillo Luna
  • Concepción Garcés Ayerbe
  • Pilar Rivera Torres
Palabras clave: Estrategia medioambiental, Ventajas competitivas

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en analizar las potenciales ventajas competitivas que los directivos de empresa asocian a la adopción de estrategias medioambientales proactivas. El análisis se centra en una muestra de empresas industriales localizadas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados más relevantes indican que son las ventajas procedentes del mercado las que animan a las empresas a ir más allá del mero cumplimiento de la legislación medioambiental. Además, hay otras ventajas competitivas relacionadas con la eficiencia de la empresa, que incentivan a los directivos incluso a avanzar dentro de los niveles estratégicos medioambientales más avanzados. En cambio, las ventajas procedentes de la Administración no representan un estímulo real para progresar hacia estrategias medioambientales proactivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Murillo Luna J. L. ., Garcés Ayerbe C. . y Rivera Torres P. . (2009). Estrategia medioambiental y expectativas de ventajas competitivas. Cuadernos de Estudios Empresariales, 18, 9-31. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0808110009A
Sección
Artículos