Desarrollo de competencias emprendedoras: Un análisis explicativo con estudiantes universitarios

  • Roberto Espíritu Olmos Universidad de Colima, México.
  • Renato Francisco González Sánchez Universidad de Colima, México.
  • Esteban Alcaraz Vera Universidad de Colima, México.
Palabras clave: Competencias emprendedoras, Intención emprendedora rol docente, cultura emprendedora.

Resumen

Los cambios que se presentan en la sociedad y en el mundo deben ser tomados en cuenta por las universidades y no quedarse pasivas si no participar de manera activa. En la presente investigación se trata de analizar el grado de competencias emprendedoras que tienen los estudiantes universitarios así como el rol que juegan los docentes con el fin de conocer si se está incentivando la actitud emprendedora entre sus estudiantes. Las hipótesis planteadas acerca de las competencias que desarrollan los estudiantes, son contrastadas utilizando una muestra de 315 estudiantes de una Universidad mexicana. De acuerdo a los resultados se observó que existe una mayor probabilidad de intención emprendedora en los estudiantes de la carrera Licenciado en Administración que los del área Contable, además, es mayor en los hombres que en las mujeres y los estudiantes de mayor edad son quienes más probabilidad tienen de ser empresarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-03-07
Cómo citar
Espíritu Olmos R., González Sánchez R. F. y Alcaraz Vera E. (2014). Desarrollo de competencias emprendedoras: Un análisis explicativo con estudiantes universitarios. Cuadernos de Estudios Empresariales, 22, 29-53. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/44644
Sección
Artículos