Desarrollo de competencias emprendedoras: Un análisis explicativo con estudiantes universitarios
Resumen
Los cambios que se presentan en la sociedad y en el mundo deben ser tomados en cuenta por las universidades y no quedarse pasivas si no participar de manera activa. En la presente investigación se trata de analizar el grado de competencias emprendedoras que tienen los estudiantes universitarios así como el rol que juegan los docentes con el fin de conocer si se está incentivando la actitud emprendedora entre sus estudiantes. Las hipótesis planteadas acerca de las competencias que desarrollan los estudiantes, son contrastadas utilizando una muestra de 315 estudiantes de una Universidad mexicana. De acuerdo a los resultados se observó que existe una mayor probabilidad de intención emprendedora en los estudiantes de la carrera Licenciado en Administración que los del área Contable, además, es mayor en los hombres que en las mujeres y los estudiantes de mayor edad son quienes más probabilidad tienen de ser empresarios.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.