Neuer Markt 1997-2003: De una apertura eufórica a un agónico cierre

  • Marta García Mandaloniz

Resumen

El jueves 26 de septiembre de 2002 el directivo de la Deutsche Börse, V. POTTOFF, anunciaba a los medios de comunicación nacionales e internacionales la decisión de cerrar su Neuer Markt a más tardar a fines del año 2003. Tal decisión venía motivada, en general, por la crisis bursátil de los denominados «valores tecnológicos» a los que el Neuer Markt se destina y, en particular, por la sucesión de quiebras y falsificaciones de cuentas anuales por parte de las sociedades emisoras y, en definitiva, la mermada transparencia de este Nuevo Mercado alemán. La euforia con la que se inauguraba en marzo de 1997 se fue transformando en pesimismo y desconfianza. El desenlace: un agónico, pero inevitable cierre. Cuándo y cómo se crea el Neuer Markt, con qué requisitos cuantitativos y cualitativos de admisión y permanencia, qué ejemplos de Nuevos Mercados tomó y de cuáles fue ejemplo, y, finalmente, cuándo y por qué se decide su cierre son las cuestiones planteadas, al tiempo que los pasos por los que discurre el presente trabajo de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
García Mandaloniz M. (2003). Neuer Markt 1997-2003: De una apertura eufórica a un agónico cierre. Cuadernos de Estudios Empresariales, 13, 177-202. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0303110177A
Sección
Artículos