Neuer Markt 1997-2003: De una apertura eufórica a un agónico cierre
Resumen
El jueves 26 de septiembre de 2002 el directivo de la Deutsche Börse, V. POTTOFF, anunciaba a los medios de comunicación nacionales e internacionales la decisión de cerrar su Neuer Markt a más tardar a fines del año 2003. Tal decisión venía motivada, en general, por la crisis bursátil de los denominados «valores tecnológicos» a los que el Neuer Markt se destina y, en particular, por la sucesión de quiebras y falsificaciones de cuentas anuales por parte de las sociedades emisoras y, en definitiva, la mermada transparencia de este Nuevo Mercado alemán. La euforia con la que se inauguraba en marzo de 1997 se fue transformando en pesimismo y desconfianza. El desenlace: un agónico, pero inevitable cierre. Cuándo y cómo se crea el Neuer Markt, con qué requisitos cuantitativos y cualitativos de admisión y permanencia, qué ejemplos de Nuevos Mercados tomó y de cuáles fue ejemplo, y, finalmente, cuándo y por qué se decide su cierre son las cuestiones planteadas, al tiempo que los pasos por los que discurre el presente trabajo de investigación.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.