Análisis exploratorio de la imagen turística de ciudad de Granada por parte de una muestra de estudiantes de lengua española

  • María Eulalia Martíntez García Máster en Dirección Turística Internacional. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Juan José Fernández Muñoz Departamento de Psicología Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Campus de Alcorcón; Madrid, 28922
  • José Manuel Castaño Departamento de Psicología Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Campus de Fuenlabrada; Madrid, 28943
Palabras clave: imagen-destino, formación de la imagen, destino turístico, Granada, lengua española, análisis Clúster.

Resumen

La imagen de un destino turístico influye en gran medida sobre el proceso de decisión de compra por parte del turista. Entender el proceso de formación de dicha imagen y comprender la importancia de las dimensiones que la integran ha sido uno de los temas más investigados en materia turística. El presente estudio trata de analizar la imagen percibida de la ciudad de Granada por un grupo de turistas cuya motivación principal es aprender la lengua española. Se han examinado las respuestas que dieron a un cuestionario una muestra compuesta por 209 estudiantes, con una media de edad de 21.71 años, del Centro de Lenguas Modernas (de ahora en adelante, CLM) dependiente de la Universidad de Granada. Los datos recopilados se han analizado mediante Anova y método Clúster.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Martíntez García M. E., Fernández Muñoz J. J. y Castaño J. M. (2015). Análisis exploratorio de la imagen turística de ciudad de Granada por parte de una muestra de estudiantes de lengua española. Cuadernos de Estudios Empresariales, 23, 27-53. https://doi.org/10.5209/rev_CESE.2013.v23.47661
Sección
Artículos