Enfoque y alcance

Cuadernos de Estudios Empresariales pretende contribuir al desarrollo científico en los diferentes aspectos relacionados con la Economía de la Empresa, el Comercio y el Turismo, y ser un medio de difusión del conocimiento generado en la Academia hacia el mundo empresarial, comercial y de la actividad turística. Por tanto, aunque su público objetivo principal es el académico pretende suscitar el interés de los profesionales de la gestión de la empresa. El contenido de los trabajos se centra en áreas como dirección comercial, organización de empresas, marketing e investigación comercial, finanzas, contabilidad, recursos humanos, producción, emprendimiento, el fenómeno turístico, planificación turística, gestión de la empresa turística, transformación digital de las organizaciones, eCommerce, y todos aquellos relacionados con estas áreas.

Frecuencia de publicación

Anual

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Protocolos de interoperabilidad

Cuadernos de Estudios Empresariales proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite la interoperabilidad entre distintas plataformas y repositorios mediante el intercambio de metadatos.
Protocolo: OAI-PMH Versión 2.0
Formatos de metadatos: Dublin Core; MARC; MARC21; RFC1807
Ruta para los cosechadores:  https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/oai

Código de conducta y buenas prácticas

La revista Cuadernos de Estudios Empresariales se adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) (Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors y Code of Conduct for Journals Publishers). En cumplimiento de este código, la revista asegurará la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y los autores. El código va dirigido a todas las partes implicadas en la gestión y publicación de resultados científicos de las revistas editadas por Ediciones Complutense en el Portal de Revistas Científicas Complutenses, a saber, equipos editoriales, autores y revisores. Los trabajos que no cumplan con estas normas éticas serán descartados.

Código de conducta para editoriales de revistas (en español)

Código de conducta y buenas prácticas. Guía para directores de revistas (en español)

Historial de la revista

Evaluación externa desde Volumen 15 (2005)