Estrategia medioambiental y expectativas de ventajas competitivas
Resumen
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las potenciales ventajas competitivas que los directivos de empresa asocian a la adopción de estrategias medioambientales proactivas. El análisis se centra en una muestra de empresas industriales localizadas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados más relevantes indican que son las ventajas procedentes del mercado las que animan a las empresas a ir más allá del mero cumplimiento de la legislación medioambiental. Además, hay otras ventajas competitivas relacionadas con la eficiencia de la empresa, que incentivan a los directivos incluso a avanzar dentro de los niveles estratégicos medioambientales más avanzados. En cambio, las ventajas procedentes de la Administración no representan un estímulo real para progresar hacia estrategias medioambientales proactivas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.