La actitud emprendedora durante la vida académica de los estudiantes universitarios
Resumen
The objective of the present research consists of analyzing if the Universities, as organisms that might act as incubators of business ideas, really are fulfilling this role and are stimulating the entrepreneurship attitude among their students, through the structure of its studies and the specific measures that they undertake. The raised hypotheses over of the higher training in their studies, generic and specific, they are confirmed using a sample of 668 students of a university of Madrid. The obtained conclusions invite to the reflection, while the students of more recent incorporation to the University present rates of entrepreneurship attitude higher to those of more veteran colleagues.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.