Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Arte, Individuo y Sociedad
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Avance en línea
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
2002: Anejo I
2002: Anejo I
Publicado:
2002-01-01
Artículos
Ocho importantes condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las artes visuales
ELLIOT W. Eisner
047 - 055
PDF
Dentro del cuadro: Reconsiderando el realismo intelectual y visual en el dibujo infantil
JOHN Matthews
057 - 087
PDF
Tres tipos de representación simultánea en los dibujos infantiles
MARÍA TERESA Gil Ameijeiras
089 - 101
PDF
Indicadores socio-culturales en las representaciones gráficas de los niños
LUISA MARÍA Martínez García
103 - 109
PDF
Arte infantil y educación artística
RICARDO Marín, MARÍA JOSÉ Bustamante, LOURDES Casares, NICOLÁS Flores, TERESA García, MANUEL Puentes, MARÍA Ruiz, Virtudes Martínez
111 - 144
PDF
La educación artística y la equidad de géneros:un asunto pendiente
Marián López F. Cao
145 - 171
PDF
Teorías sobre el arte infantil: una mirada a la obra de G. H. Luquet
AURELIANO Sáinz Martín
173 - 185
PDF
Cibermodernidad o La Educación Artística de Pokemon
Juan Carlos Araño Gisbert
187 - 194
PDF
La representación de lo bueno y lo malo en el dibujo infantil: un estudio iconográfico
MARÍA Acaso López-bosch, MARÍA ISABEL Fernández Añino, Noemí Ávila Valdés
195 - 203
PDF
Imagen espacial proxémica de los niños de 5, 7, 10 y 13-15 años, según sus dibujos
M.a del CARMEN Moreno Sáez
205 - 215
PDF
Influencia del entorno cultural en los dibujos infantiles
M.a PILAR Marco Tello
217 - 227
PDF
Arte y educación artística infantil en los debates de la postmodernidad: géneros, miradas y emociones
VIRTUDES Martínez Vázquez
229 - 234
PDF
Metanálisis de la obra de Louise Bourgeois a través del dibujo infantil
M.a DOLORES Álvarez Rodríguez, SUSANA Pozas Gelde
235 - 253
PDF
Marionetas o Pokemon: imágenes del arte infantil actual
PEDRO J. Lavado Pardiñas
255 - 262
PDF
Prueba o test de capacidad de expresión y representación espacial
Manuel Sánchez Méndez
265 - 268
PDF
Una investigación sobre los niveles de calidad de los libros de texto de educación artística en Granada
Francisco Maeso Rubio
269 - 277
PDF
Educación artística y desarrollo creativo
ROSARIO Gutiérrez Pérez
279 - 288
PDF
Poner el juego en juego y la metáfora como modelos para la creatividad en el aprendizaje artístico
Javier Díez Álvarez
289 - 293
PDF
¿Cómo superar con la ayuda de Vygotsky el fracaso del ciclo de la autoexpresividad?
JUAN J. Jové Peres
295 - 303
PDF
Cambios de perspectiva: Educación artística, creatividad y arte infantil
JULIO Romero
305 - 309
PDF
El arte abstracto como punto de partida para una formación artística en educación infantil
MONTSERRAT Oliver
311 - 317
PDF
Las mejoras en la enseñanza dentro del programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin
LIDIA Benavides, PILAR Pérez
319 - 326
PDF
Enseñanza de arte contemporáneo en la escuela
RAÚL Díaz-obregón Cruzado
327 - 334
PDF
Aprendiendo a ver. Acercamiento al lenguaje artístico y el arte contemporáneo para alumnos de primaria
MANUEL V. Tamariz Sáenz
335 - 344
PDF
La expresión dramática: un intento de globalización de la educación artística. Fundamentación y propuesta para la formación del maestro de educación primaria
A. Martínez Vidal, J. Blanco Sierra, I. Alonso Estravís, G. Salgado Valdés, A. Prada Zorelle, P. Díaz Pereira, GRUPO DE INVESTIGACIÓN HI6 GRUPO DE INVESTIGACIÓN HI6
347 - 359
PDF
Un barrio y una época histórica a través de dibujos de niños y niñas de Argentina
NOEMÍ Martínez, Ana Mampaso
361 - 371
PDF
Valores culturales y arquetipos en niños de una comunidad multicultural en Luxemburgo
Pilar Pérez Camarero
373 - 386
PDF
Las instalaciones en la escuela
GUILLERMO García Lledó
387 - 391
PDF
Los niños y niñas de cinco y seis años y su particular percepción de los árboles
REGINA Gallego Viejo, FRANCISCA Moreno Sandoval
393 - 403
PDF
Yo puedo, tú puedes... La Expresión Artística como puente de comunicación para personas con discapacidad
LILIA Polo Dowmat
405 - 409
PDF
El museo imaginario de artes plásticas en el ambiente escolar
MIRTA Rosetti, MIRIAM Ostadchuk, NELIDA Wall
411 - 420
PDF
Educación artística en el ámbito de la educación no formal
MARÍA JESÚS Abad Tejerina
421 - 426
PDF
Análisis de una experiencia sobre el desarrollo de la memoria visual de los niños
Juan Luis Martín Prada, Noemi Martínez Díez
427 - 432
PDF
Rincones para una instalación
JOSÉ RAMÓN Santervás Moya
433 - 436
PDF
Visitando un museo de arte con alumnos de Educación Infantil
LAURA Fernández Orgaz
437 - 440
PDF
Arte y educación: Una propuesta latinoamericana
NEYDALID Molero Martínez
441 - 446
PDF
Las obras de los enfermos mentales a través de las miradas de los niños
Silvia Nuere
447 - 457
PDF
Introducción: El arte y la mirada del niño. Dos siglos de arte infantil
009 - 043
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Logos
Indexación
Más
0.8
2022
CiteScore
86th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1149)
Arguments for the Rise of Artificial Intelligence Art:...
(1000)
La imagen como materia y material. Arquitecturas...
(975)
A/r/tografía e Investigación Educativa Basada en Artes...
(691)
El mito del hemisferio derecho del cerebro y la creatividad.
(445)
Evolución del concepto y de la significación social del...
(933)
La imagen como materia y material. Arquitecturas...
(597)
Arguments for the Rise of Artificial Intelligence Art:...
(329)
Temporal Context, Changes in Educational Systems, and...
(329)
A/r/tografía e Investigación Educativa Basada en Artes...
(313)
Educación Artística y experiencia importada: Cuando la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. 4 (2024)
Vol. 36 Núm. 3 (2024)
Vol. 36 Núm. 2 (2024)
Vol. 36 Núm. 1 (2024)
Vol. 35 Núm. 4 (2023)
Vol. 35 Núm. 3 (2023)
Vol. 35 Núm. 2 (2023)
Vol. 35 Núm. 1 (2023)
Vol. Avance en línea
Vol. 34 Núm. 4 (2022)
Vol. 34 Núm. 3 (2022)
Vol. 34 Núm. 2 (2022)
Vol. 34 Núm. 1 (2022)
Vol. 33 Núm. 4 (2021)
Vol. 33 Núm. 3 (2021)
Vol. 33 Núm. 2 (2021)
Vol. 33 Núm. 1 (2021)
Vol. 32 Núm. 4 (2020)
Vol. 32 Núm. 3 (2020)
Vol. 32 Núm. 2 (2020)
Vol. 32 Núm. 1 (2020)
Vol. 31 Núm. 4 (2019)
Vol. 31 Núm. 3 (2019)
Vol. 31 Núm. 2 (2019)
Vol. 31 Núm. 1 (2019)
Vol. 30 Núm. 3 (2018)
Vol. 30 Núm. 2 (2018)
Vol. 30 Núm. 1 (2018)
Vol. 29 Núm. 3 (2017)
Vol. 29 Núm. Esp. (2017)
Vol. 29 Núm. 2 (2017)
Vol. 29 Núm. 1 (2017)
Vol. 28 Núm. 3 (2016)
Vol. 28 Núm. 2 (2016)
Vol. 28 Núm. 1 (2016)
Vol. 27 Núm. 3 (2015)
Vol. 27 Núm. 2 (2015)
Vol. 27 Núm. 1 (2015)
Vol. 26 Núm. 3 (2014)
Vol. 26 Núm. 2 (2014)
Vol. 26 Núm. 1 (2014)
Vol. 25 Núm. 3 (2013)
Vol. 25 Núm. 2 (2013)
Vol. 25 Núm. 1 (2013)
Vol. 24 Núm. 2 (2012)
Vol. 24 Núm. 1 (2012)
Vol. 23 Núm. Esp. (2011)
Vol. 23 Núm. 2 (2011)
Vol. 23 Núm. 1 (2011)
Vol. 22 Núm. 2 (2010)
Vol. 22 Núm. 1 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
2002
Núm. 13 (2001)
Núm. 12 (2000)
Núm. 11 (1999)
Núm. 10 (1998)
Núm. 9 (1997)
Núm. 8 (1996)
Núm. 7 (1995)
Núm. 6 (1994)
Núm. 5 (1993)
Núm. 3 (1990)
Núm. 2 (1989)
Núm. 1 (1988)
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar