La Teoría de la Elaboración como estrategia organizativa dentro del marco de la Educación Artística Como Disciplina.
Resumen
La Educación Artística Como Disciplina (EACD) es una de las tendencias pedo-gógicas con las que cuenta el docente para la impartición de asignaturas de contenidos artísticos. Para la enseñanza de dichos contenidos nos encontramos con gran can-tidad de herramientas organizativas. Lo que este artículo plantea es la recomendación de utilizar la Teoría de la Elaboración de Reigeluth conw estrategia organizativa en las asignaturas relacionados con la educación artística debido a los numerosos puntos en común entre ambas teorías, puntos que hacen a la autora considerar la Teoría de la Elaboración como la herramienta organizativa más adecuada para la EACD.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.