La educación plástica infantil y el ordenador como medio para su desarrollo.

  • María Acaso Löpez-bosch
Palabras clave: interactividad, multimedia, educación infantil

Resumen

Desde un tiempo a esta parte, la incorporación del ordenador en la educación y el ocio de los niños han variado las actividades de los mismos en determinada dirección. A partir del sentimiento de fascinación que las máquinas ejercen en el público infantil, y de las herramientas diseñadas específicamente para este tipo concreto de usuarios, quedan analizadas las principales ventajas e inconvenientes que la utilización del ordenador ha introducido en la expresión plástica inafantil desde una perspectiva didáctica. Conceptos tales como multimedia e interactividad, además de un breve repaso a los Museos Infantiles contenidos en Internet, pretenden hacer un resumen de la situación del desarrollo de la plástica infantil a través de los medios informáticos en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1996-01-01
Cómo citar
Löpez-bosch M. A. (1996). La educación plástica infantil y el ordenador como medio para su desarrollo. Arte, Individuo y Sociedad, 8, 35. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS9696110035A
Sección
Artículos