Mupai animado: propuestas educativas para adolescentes sobre técnicas de animación en la creación audiovisual
Resumen
Con este artículo se pretende compartir la experiencia de la introducción de las técnicas de animación más habituales en la creación audiovisual, entre los contenidos del proyecto educativo Vacaciones de cine, en sus ediciones de 2009. Técnicas como el fl ipbook, el stop-motion o la pixilación han sido utilizadas por los participantes de la actividad, en la realización de piezas audiovisuales. Debido a la buena acogida de este proyecto, se ha decidido poner en marcha actividades similares en otros contextos; las cuales serán brevemente descritas a lo largo del presente artículo. Para finalizar, se expondrán unas conclusiones sobre la relación existente entre el público adolescente y el empleo de las técnicas de animación como recurso expresivo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.