Las paredes cuentan: arte para humanizar un espacio de salud pediátrico
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar una experiencia de humanización de un espacio salud a través de recursos artísticos. La humanización de los espacios sanitarios representa un componente del concepto más amplio de humanización en el ámbito de la salud. Esta humanización ha de entenderse y las familias y de la forma que tienen los niños de dar sentido al entorno que les rodea. El arte constituye una estrategia con potenciales implicaciones en la mejora y humanización de los entornos de cuidado de la salud. Siguiendo una metodología de estudio de caso, en este artículo se describe una experiencia de humanización a través de intervenciones artísticas en un espacio sanitario para niños. Se presenta el contexto de la experiencia y se detallan las fases de la misma. Se incluyen los elementos básicos con una discusión sobre la calidad percibida del entorno físico en el que se prestan los cuidados de la salud.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.