Las paredes cuentan: arte para humanizar un espacio de salud pediátrico

  • Ana María Ullán
  • Paloma Manzanera
Palabras clave: Humanización, Arte, Servicio de salud del niño, Planificación ambiental

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar una experiencia de humanización de un espacio salud a través de recursos artísticos. La humanización de los espacios sanitarios representa un componente del concepto más amplio de humanización en el ámbito de la salud. Esta humanización ha de entenderse y las familias y de la forma que tienen los niños de dar sentido al entorno que les rodea. El arte constituye una estrategia con potenciales implicaciones en la mejora y humanización de los entornos de cuidado de la salud. Siguiendo una metodología de estudio de caso, en este artículo se describe una experiencia de humanización a través de intervenciones artísticas en un espacio sanitario para niños. Se presenta el contexto de la experiencia y se detallan las fases de la misma. Se incluyen los elementos básicos con una discusión sobre la calidad percibida del entorno físico en el que se prestan los cuidados de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-05-12
Cómo citar
Ullán A. M. y Manzanera P. (2009). Las paredes cuentan: arte para humanizar un espacio de salud pediátrico. Arte, Individuo y Sociedad, 21, 123-142. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0909110123A
Sección
Artículos