Los comienzos docentes de Ángel Ferrant: una vocación temprana
Resumen
El escultor Ángel Ferrant participó en diversos eventos relacionados con la educación en arte. Su vocación pedagógica le animó a compaginar la práctica artística con la enseñanza. Consideró que el sistema educativo de su época debía renovarse para lograr la ansiada transformación artística. No obstante, antes de alcanzar la fama de renovador de la pedagogía artística en España, tuvo que formarse y emprender una larga carrera docente llena de valiosas experiencias. Algunas de sus ideas o propuestas iniciales, sobre ciertos aspectos relativos a la enseñanza del arte, evolucionarán con el paso del tiempo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.