Los comienzos docentes de Ángel Ferrant: una vocación temprana

  • Ignacio Asenjo Fernández
Palabras clave: Ángel Ferrant, Comienzos docentes, Educación artística, Reformismo pedagógico, Comparaciones didácticas

Resumen

El escultor Ángel Ferrant participó en diversos eventos relacionados con la educación en arte. Su vocación pedagógica le animó a compaginar la práctica artística con la enseñanza. Consideró que el sistema educativo de su época debía renovarse para lograr la ansiada transformación artística. No obstante, antes de alcanzar la fama de renovador de la pedagogía artística en España, tuvo que formarse y emprender una larga carrera docente llena de valiosas experiencias. Algunas de sus ideas o propuestas iniciales, sobre ciertos aspectos relativos a la enseñanza del arte, evolucionarán con el paso del tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-05-12
Cómo citar
Asenjo Fernández I. (2009). Los comienzos docentes de Ángel Ferrant: una vocación temprana. Arte, Individuo y Sociedad, 21, 7-26. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0909110007A
Sección
Artículos