El cómic en los adolescentes. Estudio y práctica en el aula. Una propuesta de evaluación.Teenagers and Comics. Study and practice in the classroom. An evaluation proposal

  • Teresa Gutiérrez Párraga
Palabras clave: Cómic, Educación artística, Creatividad

Resumen

Con esta experiencia didáctica nos hemos propuesto una aproximación de los alumnos a un medio de expresión, el cómic, en el que se integran imágenes fijas con un texto lingüístico, creando un tipo de lenguaje en el que el espectador es el verdadero nexo de unión entre los dibujos y la historia escrita en ellos, de manera que podemos tomar el cómic como puente de conexión entre el lenguaje visual del cine, el dibujo, y la palabra escrita, utilizando los elementos que le son comunes para crear un lenguaje nuevo que es profundamente creativo.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-19
Cómo citar
Gutiérrez Párraga, T. (2005). El cómic en los adolescentes. Estudio y práctica en el aula. Una propuesta de evaluación.Teenagers and Comics. Study and practice in the classroom. An evaluation proposal. Arte, Individuo Y Sociedad, 18, 29 - 56. https://doi.org/-
Sección
Artículos