Más cerca que lejos: Una propuesta Intercultural a través de la Educación Artística

  • Juan Carlos González-mohíno Barbero
Palabras clave: Diversidad cultural, interculturalidad, democracia, tolerancia, telares marroquíes, arte Moderno

Resumen

La sociedad actual es cada vez más plural y compleja. La presencia de gentes de diferentes culturas es cada vez mayor y las necesidades de integración obligan a afrontar las nuevas realidades. La Educación es una pieza clave para conseguir un clima armónico y tolerante. Es necesario hablar de Interculturalidad como término que afronta esta realidad desde una relación de enriquecimiento entre culturas, sin establecer situaciones de dominio e incorporando lo positivo de la diversidad cultural en una sociedad que es mestiza. Esta propuesta educativa, desde la Educación Artística, sugiere actividades que ayudan al descubrimiento, a la reflexión sobre prejuicios basados en el desconocimiento y a situar y valorar las influencias que de esa diversidad cultural se dan en el Arte Moderno.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2002-01-01
Cómo citar
González-mohíno Barbero, J. C. (2002). Más cerca que lejos: Una propuesta Intercultural a través de la Educación Artística. Arte, Individuo Y Sociedad, 14, 49 - 63. https://doi.org/-
Sección
Artículos