Más cerca que lejos: Una propuesta Intercultural a través de la Educación Artística

  • Juan Carlos González-mohíno Barbero
Palabras clave: Diversidad cultural, interculturalidad, democracia, tolerancia, telares marroquíes, arte Moderno

Resumen

La sociedad actual es cada vez más plural y compleja. La presencia de gentes de diferentes culturas es cada vez mayor y las necesidades de integración obligan a afrontar las nuevas realidades. La Educación es una pieza clave para conseguir un clima armónico y tolerante. Es necesario hablar de Interculturalidad como término que afronta esta realidad desde una relación de enriquecimiento entre culturas, sin establecer situaciones de dominio e incorporando lo positivo de la diversidad cultural en una sociedad que es mestiza. Esta propuesta educativa, desde la Educación Artística, sugiere actividades que ayudan al descubrimiento, a la reflexión sobre prejuicios basados en el desconocimiento y a situar y valorar las influencias que de esa diversidad cultural se dan en el Arte Moderno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
González-mohíno Barbero J. C. (2002). Más cerca que lejos: Una propuesta Intercultural a través de la Educación Artística. Arte, Individuo y Sociedad, 14, 49-63. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0202220049A
Sección
Artículos