El arte y la fotografía, refugios tolerados para la deformación social de la imagen femenina.
Resumen
En este artículo se analiza cómo la fotografía de niñas desnudas del polifacético Lewis Carroll responde a una deformación subjetiva del artista de la imagen femenina infantil que las convierte en artísticos objetos pasivos de placer anulando con juegos y disfraces su capacidad de acción como sujetos activos con identidad propia.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.