El cine / cuento animado o la ruptura del modelo clásico
Resumen
El maravilloso mundo del cuento clásico que inspiró durante décadas al cine de animación, ha ido dejando paso en nuestros días a temas, personajes y estilos muy distintos. Se abre así un potencial de nuevas ideas impulsadas en muchos casos por los métodos de creación digital y la tecnología 3D. Durante años el monopolio de la Compañía Disney fue evidente ofreciendo a través de sus largometrajes una visión repleta de valores que calaron hondo en el público de diversas edades. Con el tiempo Disney se rindió a las Nuevas Tecnologías de la Imagen, y otras empresas como Dreamworks comenzaron a plantear una seria competencia en el sector a través de nuevas e imaginativas propuestas. El universo del videojuego, Internet o los Medios de Comunicación abren una ventana al mundo que implica la necesidad de “ver” y “sentir” de un modo distinto, haciéndose cada vez más necesaria una alfabetización audiovisual sólida. Todo ello provoca cambios en el espectador sobre todo en el infantil, que se mueve en el ámbito de nuevos valores y contenidos que se cuelan también en el panorama de la animación.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.