El cine / cuento animado o la ruptura del modelo clásico

  • Ana Belén Sánchez Moreno
Palabras clave: Walt, Disney, Dreamworks, 3D, Cuentos, Cine, Animación, Digital, Tecnología, Espectador

Resumen

El maravilloso mundo del cuento clásico que inspiró durante décadas al cine de animación, ha ido dejando paso en nuestros días a temas, personajes y estilos muy distintos. Se abre así un potencial de nuevas ideas impulsadas en muchos casos por los métodos de creación digital y la tecnología 3D. Durante años el monopolio de la Compañía Disney fue evidente ofreciendo a través de sus largometrajes una visión repleta de valores que calaron hondo en el público de diversas edades. Con el tiempo Disney se rindió a las Nuevas Tecnologías de la Imagen, y otras empresas como Dreamworks comenzaron a plantear una seria competencia en el sector a través de nuevas e imaginativas propuestas. El universo del videojuego, Internet o los Medios de Comunicación abren una ventana al mundo que implica la necesidad de “ver” y “sentir” de un modo distinto, haciéndose cada vez más necesaria una alfabetización audiovisual sólida. Todo ello provoca cambios en el espectador sobre todo en el infantil, que se mueve en el ámbito de nuevos valores y contenidos que se cuelan también en el panorama de la animación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-11-05
Cómo citar
Sánchez Moreno A. B. (2009). El cine / cuento animado o la ruptura del modelo clásico. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 24, 1-10. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0909330001C
Sección
Artículos