Sobreposicionamiento actual del e-learning y perspectivas de futuro

  • Itziar Portillo Morales.
Palabras clave: Tecnocentrismo, Aprendizaje, Necesidades educativas, Gestión de la información, Sociedades de la información, Sobre-posicionamiento del E-learning

Resumen

El enfoque tecnocéntrico que predomina hoy en el análisis del E-learning podría estar empañando las lentes a través de las cuales tratamos de vislumbrar un futuro para el que habrán de diseñarse modelos pedagógicos alternativos a los tradicionales y que, en apariencia, deberán sustentarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El principal problema reside en que intereses económicos y posturas excesivamente confiadas en cuanto a la viabilidad del E learning, configuran un panorama en extremo entusiasta en relación al éxito de este nuevo modelo educativo elevado a la categoría de piedra filosofal. Como si la hubiéramos hallado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-07-07
Cómo citar
Portillo Morales. I. . (2008). Sobreposicionamiento actual del e-learning y perspectivas de futuro. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 20, 1-12. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0808230001B
Sección
Artículos