En busca del dato perdido. Fuentes y metodología de la historia del cine en el ámbito local

  • Txomin Ansola González

Resumen

A partir de la década de los ochenta la historiografía cinematográfica española inició un proceso de renovación y cambio, que ha permitido ampliar de manera notable el campo de los estudios cinematográficos. Circunscritos hasta entonces, fundamentalmente, a las historias generalistas y al análisis estético de las películas, en sus diferentes gradaciones y maneras (de la cinefilia a los trabajos semióticos). Este modelo dominante ha cedido parte de su protagonismo ante la aparición de nuevas formas de entender e investigar el espectáculo cinematográfico. Un territorio poliédrico, desde sus inicios hasta la actualidad, en el que confluyen cuestiones tecnológicas, económicas y sociales, muy poco abordadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Ansola González T. (2005). En busca del dato perdido. Fuentes y metodología de la historia del cine en el ámbito local. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12, 1. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505330001A
Sección
Artículos