En busca del dato perdido. Fuentes y metodología de la historia del cine en el ámbito local
Resumen
A partir de la década de los ochenta la historiografía cinematográfica española inició un proceso de renovación y cambio, que ha permitido ampliar de manera notable el campo de los estudios cinematográficos. Circunscritos hasta entonces, fundamentalmente, a las historias generalistas y al análisis estético de las películas, en sus diferentes gradaciones y maneras (de la cinefilia a los trabajos semióticos). Este modelo dominante ha cedido parte de su protagonismo ante la aparición de nuevas formas de entender e investigar el espectáculo cinematográfico. Un territorio poliédrico, desde sus inicios hasta la actualidad, en el que confluyen cuestiones tecnológicas, económicas y sociales, muy poco abordadas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.






