Contenidos de la televisión digital por satélite en España
Abstract
Los datos de audiencia de las plataformas digitales de TV, Canal Satélite Digital y Vía Digital, y referidos al año 2000 arrojan resultados muy interesantes. Así, muestran como los abonados a alguna de las dos plataformas siguen viendo mayoritariamente televisión convencional, que ocupa un 69,3% de share total. También se observa que el cine y el fútbol, son los dos productos audiovisuales con mayo audiencia. Esto parece indicar claramente que, más que crear nuevos formatos, géneros o servicios, audiovisuales o de valor añadido, las plataformas digitales por satélite continúan utilizando los contenidos procedentes de la televisión convencional, aunque con diferente forma de comercialización. Desde este punto de vista, la verdadera revolución no parece ser el paso del analógico al digital, sino la confirmación de un sistema de pago por ver la televisión.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Área Abierta. Revista de comunicación audiovisul y publicitaria is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.
Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria is an open access journal that does not charge authors for article processing (submission, review or editing) or publication.






