Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video

Palabras clave: Amazon, Audiovisual, Consumo, Plataforma, Streaming, Usuario, GAFAM
Agencias: Observatorio de Contenidos y Plataformas Digitales (OBCOP) de la Universitat Jaume I

Resumen

Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos el caso de Amazon, ya que no solo está consolidando su posición dentro del ecosistema mediático mediante la plataforma Amazon Prime Video —APV—, sino que ha dado un paso sin precedentes entre los GAFAM, con la compra en mayo de 2021 de Metro Goldwyn Mayer. El objetivo principal de la presente investigación es realizar un estudio detallado del caso de APV, teniendo en cuenta la particularidad de Amazon como grupo tecnológico ecosistémico. Para ello, se aborda el análisis de la evolución del grupo, su caracterización y ámbitos de actuación. A partir de ahí, se estudia el impacto de APV sobre el sector audiovisual de streaming. Se adopta el estudio de caso como técnica de investigación cualitativa para explicar, a través de diversas fuentes, el fenómeno Amazon y su incursión en el streaming audiovisual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-10-13
Cómo citar
Pesudo Martínez J. y Izquierdo Castillo J. (2021). Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 21(3), 367-385. https://doi.org/10.5209/arab.76193
Sección
Artículos