Esto no es una casa. La casa sin salida en el cine de Roman Polanski

  • Manuela Rodríguez de Partearroyo Departamento de Filología Italiana Universidad Complutense de Madrid

Resumo

Desde sus orígenes, el cine de Roman Polanski ha mantenido intacto su poder de fascinación sobre el espectador cinematográfico, tanto por su incansable modernidad, como por la inevitable polémica que siempre arrastran sus películas. En este caso, pretenderemos acercarnos a dos comedias, escasas en su filmografía, como son What? (1972) y Carnage (2011), muy distantes en el tiempo aunque con interesantes coincidencias temáticas y narrativas. Nuestro interés primordial será ahondar en su retrato de las figuras femeninas de ambas obras y su ubicación, física y metafórica, en el espacio de la casa. Siguiendo la estela de maestros como Luis Buñuel, Marco Ferreri o Stanley Kubrick, Polanski encerrará a sus mujeres en un refugio hostil y sin salida para que vaya cayéndose progresivamente la máscara de la sociedad moderna, dejando salir, poco a poco, al animal primitivo que nunca hemos dejado de ser. Esto no es una casa, sino una balsa llena de náufragos tratando de sobrevivir.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Como Citar
Rodríguez de Partearroyo M. (2014). Esto no es una casa. La casa sin salida en el cine de Roman Polanski. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 6(1), 77-96. https://doi.org/10.5209/rev_ANRE.2014.v6.n1.45324
Secção
Varia