La imagen de Pekín en la Peregrinaçam de Fernão Mendes Pinto

  • Maria Alice Arruda Ferreira Gomes

Résumé

Después de la llegada de Vasco da Gama a las Indias en 1498, el nombre de China, identificado en un primer momento con el Catay medieval, va resultando más familiar para los occidentales debido a las informaciones recogidas en el lugar por los portugueses. La identificación de Catay con China sólo se confirma a finales del siglo XVI, a partir de las observaciones de Matteo Ricci, jesuita italiano que vivió en este país de 1582 a 1610, y Bento de Góis, que viajó desde el Imperio Celeste hasta la Gran Muralla por tierra entre 1602 y 1607. A través de las diversas imágenes que transmitían los escritores de la época el Imperio del Medio se va dibujando, a los ojos de los occidentales, como un reino fabulosamente rico y poderoso que desempeña un papel crucial en la vida política, económica y cultural de todo Extremo Oriente. Fernão Mendes Pinto no permanece al margen de este proceso, el país más admirado en la Peregrinaçam (1614) es el Imperio Chino, de “grandissima ordem & marauilhoso gouerno”. En este trabajo nos centramos en la descripción de Pekín, capital del Imperio Celeste.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2009-12-01
Comment citer
Arruda Ferreira Gomes M. A. . (2009). La imagen de Pekín en la Peregrinaçam de Fernão Mendes Pinto. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 1(2), 4-4. https://revistas.ucm.es/index.php/ANRE/article/view/ANRE0909330004A
Rubrique
Artículos