La ciudad de Rávena y los paisajes de la abstracción en "Deserto Rosso" de Michelangelo Antonioni

  • Iván Moure Pazos Istituto di Studi Superiori - Università di Bologna CIAUD - Universidade de Lisboa Departamento de Historia da Arte - Universidade de Santiago de Compostela

Résumé

La presente investigación trata de poner énfasis en la importancia del paisaje en Deserto Rosso de Michelangelo Antonioni, erigiéndose este como elemento fundamental de la trama argumental del filme. Partiendo de esta premisa, se analiza el significado de dicho paisaje en el contexto socioartístico de los años 60. La interacción del hombre con su entorno parece ser el punto de partida para una reflexión más profunda sobre el devenir humano. Las nuevas conquistas estéticas alcanzadas y el análisis históricoartístico de los precedentes más inmediatos del filme, sitúan a Deserto Rosso como obra cumbre de la neovanguardia posmoderna europea.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Comment citer
Moure Pazos I. (2016). La ciudad de Rávena y los paisajes de la abstracción en "Deserto Rosso" de Michelangelo Antonioni. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 7(2), 35-53. https://doi.org/10.5209/rev_ANRE.2015.v7.n2.52002
Rubrique
Varia