París como ciudad semántica en dos novelas gráficas de Jacques Tardi
Résumé
Dos novelas gráficas de un mismo autor y de un mismo género, el policial, sirven para comparar dos versiones de París. Basados en obras de dos importantes autores de novela negra, Malet y Manchette, son puestos en relación con sus obras de origen. Situados en dos momentos históricos muy diferentes, la ocupación alemana y los años setenta, la representación visual de la ciudad es analizada y comparada.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.