La ciudad y lo efímero. La ciudad escuchada

  • Javier Boned Prukiss Universidad de Málaga

Résumé

¿Cómo se podría actuar en la ciudad en esta época sin recursos? La época “sin recursos” debería propiciar cuestiones de tipo ético, desde una estética implícita donde la belleza ya no será tanto un juicio de valor como una facultad de crear sentido, auspiciar nuevas vivencias de la ciudad desde la aceptación del tiempo y de su alteridad como principal atributo. El arquitecto está obligado a cambiar el enfoque, mirando el mundo con otra lógica. La ciudad entendida como “ser musical”, implicaría expandir o ampliar la percepción que de ella tenemos, volver sensibles, sonoras, las fuerzas ordinariamente imperceptibles. El reto pasaría por hacer del sonido el intermediario que vuelva el tiempo sensible, organizar el material, la ciudad, para captar las fuerzas del tiempo y volverlo sonoro.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Javier Boned Prukiss, Universidad de Málaga
Unidad Administrativa de Arquitectura.  Escuela de Arquitectura de Málaga.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Comment citer
Boned Prukiss J. (2011). La ciudad y lo efímero. La ciudad escuchada. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 3(2), 5-15. https://doi.org/10.5209/rev_ANRE.2011.v3.n2.37577
Rubrique
Artículos