La imagen de Pekín en la Peregrinaçam de Fernão Mendes Pinto

  • Maria Alice Arruda Ferreira Gomes
Palabras clave: Peregrinaçam, Fernão Mendes Pinto, Pekín

Resumen

Después de la llegada de Vasco da Gama a las Indias en 1498, el nombre de China, identificado en un primer momento con el Catay medieval, va resultando más familiar para los occidentales debido a las informaciones recogidas en el lugar por los portugueses. La identificación de Catay con China sólo se confirma a finales del siglo XVI, a partir de las observaciones de Matteo Ricci, jesuita italiano que vivió en este país de 1582 a 1610, y Bento de Góis, que viajó desde el Imperio Celeste hasta la Gran Muralla por tierra entre 1602 y 1607. A través de las diversas imágenes que transmitían los escritores de la época el Imperio del Medio se va dibujando, a los ojos de los occidentales, como un reino fabulosamente rico y poderoso que desempeña un papel crucial en la vida política, económica y cultural de todo Extremo Oriente. Fernão Mendes Pinto no permanece al margen de este proceso, el país más admirado en la Peregrinaçam (1614) es el Imperio Chino, de “grandissima ordem & marauilhoso gouerno”. En este trabajo nos centramos en la descripción de Pekín, capital del Imperio Celeste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Arruda Ferreira Gomes M. A. . (2009). La imagen de Pekín en la Peregrinaçam de Fernão Mendes Pinto. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 1(2), 4-4. https://revistas.ucm.es/index.php/ANRE/article/view/ANRE0909330004A
Sección
Artículos