Escrituras de Nueva York: geometría urbana y metamorfosis poéticas
Resumen
A partir de tres exponentes de la poesía hispanoamericana y con el propósito de reflexionar en torno a la naturaleza inestable de la realidad urbana, que va mudando en función de sus relatores, examinaremos la obra de Concha Zardoya, Eduardo Mitre y Enrique Lihn. Todos ellos escriben a partir de Manhattan para reelaborar, una vez más, la imagen literaria de la megalópolis que, si a principios de la centuria es ovacionada como símbolo del progreso, a finales de siglo, se maneja como prueba irrefutable del fracasado mito de la modernidad.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.