Balthus. Drammaturgo di Eros
Resumen
El objetivo de este estudio es analizar la componente dramática en la producción artística de Balthus, célebre pintor francés de origen polaco. Desde sus experiencias teatrales como escenógrafo y diseñador de vestuario, de la mano de Artaud y Camus, hasta la plasmación en la forma del sentido dramático que infringe a las obras, Balthus construye su pintura teatral bajo el primado del erotismo y la mirada, así como a través de la controvertida reflexión sobre la realidad y la representación en el arte.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.