Balthus. Drammaturgo di Eros

  • Laura Cornejo Brugués
Palabras clave: Balthus, Escenografía, Antonin Artaud, Teatro de la crueldad, Albert Camus, Erotismo, Cuerpo, Violencia, Pintura teatral, Pierre Klossowski, Tableau vivant, Mirada, Enigma, Primado de la visión

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la componente dramática en la producción artística de Balthus, célebre pintor francés de origen polaco. Desde sus experiencias teatrales como escenógrafo y diseñador de vestuario, de la mano de Artaud y Camus, hasta la plasmación en la forma del sentido dramático que infringe a las obras, Balthus construye su pintura teatral bajo el primado del erotismo y la mirada, así como a través de la controvertida reflexión sobre la realidad y la representación en el arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-02-19
Cómo citar
Cornejo Brugués L. (2010). Balthus. Drammaturgo di Eros. Anales de Historia del Arte, 19, 271-288. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA0909110271A
Sección
Artículos