Ángulos del minimal
Resumen
La capacidad de disfrute de Julián Gállego fue una de las facetas de su personalidad que mejor traslucen sus escritos. Su ironía no era sino indicio de su extraordinaria inteligencia, base del rigor con el que enfocaba sus objetos de estudio. Su interés osciló a partes iguales entre el arte del pasado y el del presente, siempre desde la mayor consciencia de un problema sobre el que solía advertir su maestro Francastel: el peligro de terminar forzando la realidad en el intento de salvar las dificultades de su interpretación, pudiendo resultar un discurso aparentemente impecable, libre de irregularidades, pero irreal. El minimal art podría ejemplificar este problema, especialmente habitual cuando se trata del arte más reciente.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.