Ángulos del minimal

  • Carmen González Castro
  • Eduardo Quesada Dorador
Palabras clave: Minimal art, Minimalismo, Donald Judd, Crítica de arte, Interpretación, Pierre Francastel, Espacio expositivo, Richard Serra,

Resumen

La capacidad de disfrute de Julián Gállego fue una de las facetas de su personalidad que mejor traslucen sus escritos. Su ironía no era sino indicio de su extraordinaria inteligencia, base del rigor con el que enfocaba sus objetos de estudio. Su interés osciló a partes iguales entre el arte del pasado y el del presente, siempre desde la mayor consciencia de un problema sobre el que solía advertir su maestro Francastel: el peligro de terminar forzando la realidad en el intento de salvar las dificultades de su interpretación, pudiendo resultar un discurso aparentemente impecable, libre de irregularidades, pero irreal. El minimal art podría ejemplificar este problema, especialmente habitual cuando se trata del arte más reciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-10-28
Cómo citar
González Castro C. . y Quesada Dorador E. . (2008). Ángulos del minimal. Anales de Historia del Arte, Extra, 557-569. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA0808120557A