La imagen de la ambición: el Real Gallinero en los altos del Prado
Resumen
El trabajo pretende ser una reflexión sobre las razones que llevaron al Conde Duque a poner en marcha la construcción del Palacio del Buen Retiro, tras el éxito de la fiesta de San Juan organizada en honor a los Reyes en la casa de los Monterrey en el Prado, insistiendo en la importancia que tuvo el entorno circundante en la definición del Real Sitio, así como la significación de algunas partes del recinto palatino como los miradores del Prado o la ermita de San Juan piezas clave del plan ideado por Olivares.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.