La imagen de la ambición: el Real Gallinero en los altos del Prado

  • Concepción Lopezosa Aparicio
Palabras clave: Palacio del Buen Retiro, Felipe IV, Conde Duque de Olivares, Madrid, Arquitectura siglo XVII, Paseo del Prado, Monasterio de San Jerónimo, Alonso de Carbonel, Conde de Monterrey,

Resumen

El trabajo pretende ser una reflexión sobre las razones que llevaron al Conde Duque a poner en marcha la construcción del Palacio del Buen Retiro, tras el éxito de la fiesta de San Juan organizada en honor a los Reyes en la casa de los Monterrey en el Prado, insistiendo en la importancia que tuvo el entorno circundante en la definición del Real Sitio, así como la significación de algunas partes del recinto palatino como los miradores del Prado o la ermita de San Juan piezas clave del plan ideado por Olivares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-10-28
Cómo citar
Lopezosa Aparicio C. (2008). La imagen de la ambición: el Real Gallinero en los altos del Prado. Anales de Historia del Arte, Extra, 213-228. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA0808120213A