El Marqués del Carpio (1629-1687) y la pintura veneciana del Renacimiento. Negociaciones de Antonio

  • Fernando Checa Cremades
Palabras clave: Carpio, Heliche, Bernini, Tiziano, Tintoretto, Pinturas, Coleccionismo, Barroco

Resumen

La figura del Marqués del Carpio es una de las principales en el coleccionismo artístico europeo del barroco tardío. Este trabajo analiza parte de las negociaciones llevadas a cabo en Venecia entre 1677 y 1680 para la adquisición de obras de arte, centrándose en tres aspectos: las maneras de negociar del agente del Marqués, Antonio Saurer, la adquisición de La Magdalena de Tiziano y la de diversas pinturas del taller de Tintoretto. Igualmente se precisan datos sobre el encargo a Bernini de una fuente con una reproducción del obelisco de la Plaza Navona.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Checa Cremades, F. (2004). El Marqués del Carpio (1629-1687) y la pintura veneciana del Renacimiento. Negociaciones de Antonio. Anales De Historia Del Arte, 14, 193 - 212. https://doi.org/-
Sección
Artículos