Penélope (y Ulises) en la dramaturgia femenina contemporánea

  • Mar Mañas Martínez

Abstract

El presente trabajo analiza la imagen de los personajes de Penélope y, de modo secundario, Ulises, en la dramaturgia femenina española contemporánea, desde el último cuarto del siglo XX. Analizamos cuatro obras: Ulises no vuelve, de Carmen Resino (1973-1981), Las voces de Penélope, de Itzíar Pascual (1996), Polifonía, de Diana de Paco Serrano (2001), y Soy Ulises, estoy llegando, de Ainhoa Amestoy (2007).

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2008-09-29
How to Cite
Mañas Martínez M. . (2008). Penélope (y Ulises) en la dramaturgia femenina contemporánea. Amaltea. Revista de mitocrítica, 277-302. https://revistas.ucm.es/index.php/AMAL/article/view/AMAL0808110277A
Section
Articles | Thematic Issue